• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente electoral de Venezuela informó sobre el acuerdo a través de una nota de prensa publicada en su página web. 

El ente electoral de Venezuela informó sobre el acuerdo a través de una nota de prensa publicada en su página web.  | Foto: CNE de Venezuela

Publicado 6 noviembre 2017



Blogs


Un acuerdo firmado en Quito prevé el envío de una delegación del Ceela a Venezuela para acompañar las elecciones municipales antes, durante y después de la votación. 

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) acompañará las elecciones municipales que se celebrarán en Venezuela el próximo 10 de diciembre, tras firmar un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país en Quito, Ecuador. 

El acuerdo, rubricado por la presidente del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena, y por el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, contempla el afianzamiento de los sistemas democráticos en el país, para garantizar la participación ciudadana y la paz. 

Establece además el acompañamiento antes, durante y después de los comicios en los que también se repetirá la elección del gobernador del estado Zulia, luego de que el electo Juan pablo Guanipa del partido Primero Justicia (PJ), no prestara juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

El Ceela acompañó las pasadas elecciones regionales celebradas el 15 de octubre y destacó la transparencia y confiabilidad del sistema de votación en el país suramericano. 

Al respecto, Lucena expresó su agradecimiento al Ceela y resaltó la importancia de la misión para reafirmar la democracia participativa y protagónica, especialmente, en medio de las acusaciones de fraude sin pruebas de la oposición venezolana. 

Entretanto, Moscoso reafirmó la disposición del organismo de participar en el evento electoral y colaborar con el "formatalecimiento de la democracia y la paz en Venezuela y al región".

>> Chile otorga asilo a Freddy Guevara en embajada en Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.