• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La joven chilena quedó como séptima finalista en el concurso.

La joven chilena quedó como séptima finalista en el concurso. | Foto: Instagram Valentina Schnitzer

Publicado 6 noviembre 2017



Blogs


La representante de Chile en el concurso Reina Hispanoamericana 2017 se solidarizó con Bolivia y su lucha por una salida al mar. 

Valentina Schnitser, representante chilena para el concurso Reina Hispanoamericana 2017, expresó su solidaridad con la causa de Bolivia por un acceso soberano al mar. 

"Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos", dijo la chilena al ser consultada por el presentador del certamen sobre la unidad entre ambas naciones en disputa. 

La joven chilena culminó su intervención afirmando que "el mar le pertenece a Bolivia", con lo que se ganó el aplauso de los presentes en la ceremonia. 

Tras conocerse la noticia de las declaraciones, el presidente boliviano Evo Morales felicitó a chilena desde Potosí. Además, por medio de su cuenta en Twitter el mandatario afirmó que Schnitzer con su mensaje de unidad y valentía expresa el sentir del pueblo chileno. 

También el canciller boliviano Fernando Huanacuni valoró el domingo la "actitud integradora" de la señorita Chile.

En 1825, Bolivia inició su vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico. Sin emabrgo, en 1879, Chile ocupó el territorio del departamento boliviano del litoral.

Fue en 2013 cuando Bolivia solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) negociar una salida soberana al océano Pacífico. 

>> Bolivia celebra propuestas de solución a demanda contra Chile 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.