• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diplomáticos repasaron la agenda regional de ambos países.

Los diplomáticos repasaron la agenda regional de ambos países. | Foto: @JorgeFaurie

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Durante la visita de la diplomática colombiana, ambos cancilleres abordaron temas económicos y de cooperación, con la intención de fortalecer los lazos bilaterales.

La canciller colombiana María Ángela Holguín, inició este miércoles una visita oficial a Argentina, donde evaluó las relaciones comerciales y políticas bilaterales junto con su homólogo argentino Jorge Marcelo Faurie.

A través de un comunicado, la cancillería colombiana informó que Holguín "presidirá en esa ciudad la cuarta reunión de la Comisión de Coordinación Política e Integración Colombia y Argentina".

Durante la reunión, la diplomática colombiana abordó con Faurie asuntos económicos, de comercio, inversión, seguridad y cooperación.

Asimismo, trataron asuntos educativos, culturales y deportivos; justicia, seguridad y defensa; asuntos migratorios y consulares, y asuntos regionales y multilaterales.

>> Aprueban proyecto para proteger partido de las FARC-EP

Durante su visita oficial, Holguín también ofrecerá una conferencia sobre el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y la política exterior de Colombia en la Universidad Torcuato Di Tela, asó como también se reunirá con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Colombia y Argentina mantienen relaciones bilaterales caracterizadas por el comercio y la inversión, así como también por la cooperación en seguridad, en materia agrícola, la movilidad estudiantil y la educación, el intercambio de prácticas en infraestructura portuaria y vías navegables, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.