• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a la marcha, las principales vías de la capital paraguaya están colapsadas.

Debido a la marcha, las principales vías de la capital paraguaya están colapsadas. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2017



Blogs


Los labriegos reanudaron la marcha suspendida el pasado viernes, esperan que hoy el Congreso dé luz verde para tratar el tema de la emergencia.

Los campesinos paraguayos retomaron este martes con una nutrida marcha las calles de la Asunción, Paraguay, para exigir que el proyecto de ley presentado por ellos sea tratado en el Senado.

El proyecto tiene que ver con la rehabilitación financiera y la declaración de la emergencia nacional para la reactivación de la agricultura campesina.

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que lideran la medida de fuerza, responsabilizaron al Gobierno del presidente Horacio Cartes de la crisis actual "gracias a sus fracasados proyectos productivos con el sector de los pequeños agricultores".

El CNI considera que esta situación provocó deudas imposibles de pagar porque no hay recursos.

>> ONU pide a Paraguay luchar contra explotación infantil

Además, las pérdidas económicas por fenómenos climáticos que dañaron la producción agrícola, así como la falta de una política de agricultura familiar, han hecho estragos en este grupo de la población.

La Organización informó sobre las miles de familias del agro que han sido golpeadas por la crisis, las regiones del país que se encuentran inundadas y "afectadas por fenómenos naturales que como resultado han tenido la pérdida total de su producción, sin caminos, sin escuelas, sin viviendas'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.