• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos los panameños debemos respetar y acatar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, que son finales, definitivas y obligatorias”, aseveró Cortizo.

"Todos los panameños debemos respetar y acatar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, que son finales, definitivas y obligatorias”, aseveró Cortizo. | Foto: @NitoCortizo

Publicado 29 noviembre 2023



Blogs


Tan pronto se reciba la comunicación del fallo que declara inconstitucional la Ley 406 por parte de la CSJ, se procederá a su publicación en Gaceta Oficial, dijo Cortizo.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, garantizó este martes un cierre “ordenado y seguro” de una mina de propiedad canadiense, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que declaró "inconstitucional" el contrato entre el Estado y Minera Panamá.

LEA TAMBIÉN:

Celebran inconstitucionalidad de contrato minero en Panamá

“Tan pronto se reciba la comunicación formal del fallo que declara inconstitucional la Ley 406 por parte de la Corte Suprema de Justicia, se procederá de inmediato a su publicación en Gaceta Oficial”, dijo Cortizo en mensaje dirigido a la nación desde el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

El jefe de Estado aseguró que luego de ello “iniciará el proceso de transición para el cierre ordenado y seguro de la mina”.

“En reiteradas ocasiones he expresado mi convicción de que la justicia es la columna vertebral de la democracia. Todos los panameños debemos respetar y acatar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, que son finales, definitivas y obligatorias”, aseveró.

Este martes, la SCJ declaró "inconstitucional" el contrato ley que había sido suscrito entre el Estado y Minera Panamá, filial de la canadiense First Quantum Minerals, lo que había provocado masivas protestas en rechazo a esa actividad extractiva.

Los panameños rechazaban el hecho de que la mina, para extraer cobre, fue construida en el corazón del Corredor Biológico Centroamericano, lo cual generaba daños irreparables al ecosistema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.