• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas dice que confía en la Justicia, pese a las irregularidades en su caso.

Glas dice que confía en la Justicia, pese a las irregularidades en su caso. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


Los jueces Édgar Flores, Sylvia Sánchex y Richard Villagómez emitirán su fallo en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitirá este miércoles su sentencia con respecto al caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, en el que están acusados el vicepresidente sin funciones del país, Jorge Glas, y otros siete procesados.

Glas, que en reiteradas oportunidades se ha declarado inocente, es acusado de delitos de corrupción con la constructora Odebrecht. Se le investiga por presuntamente recibir 13,5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña desde 2012 y 2016.

El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, señaló que no existen pruebas que permitan demostrar el delito por el que es acusado el vicepresidente.

Además, Loor expresó que tanto él como su defendido están a la espera de una sentencia absolutoria.

Hasta ahora ningún ente ha podido probar que Glas están involucrado en el delito de asociación ilícita y todos los testigos han dicho que no está involucrado en ninguna de las contrataciones, porque "el vicepresidente no formó parte de grupos o comisiones técnicas en los proyectos emblemáticos".

Pese a no poseer pruebas de su culpabilidad, el fiscal general, Carlos Baca, solicitó que se le dé una pena de seis años de cárcel, es decir, la máxima pena pra el delito que se le imputa.

>>Fiscal ecuatoriano pide seis años de cárcel para Jorge Glas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, instó por su parte a los jueces a decidir con responsabilidad y aplicando la Constitución y la ley.

Para el vicepresidente ecuatoriano, desprovisto de sus funciones, todo lo que está sucediendo forma para de una jugada que busca sacarlo de su cargo.

>>Vicepresidente de Ecuador: No dimitiré así sea condenado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.