• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia reiteró que no permitirá que EE.UU. utilice su embajada como centro para atentar contra la nación y su presidente.

Bolivia reiteró que no permitirá que EE.UU. utilice su embajada como centro para atentar contra la nación y su presidente. | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2017



Blogs


El canciller boliviano manifestó que los encuentros del diplomático estadounidense con opositores son más que "sospechosos" y generan susceptibilidad.

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, rechazó este miércoles las reuniones entre el encargado de negocios de Estados Unidos (EE.UU.), Peter Brennan, y representantes de la oposición.

“Como Cancillería, estamos haciendo llegar la protesta respectiva, porque conocemos el derecho internacional, los acuerdos a los que cada Estado se ha adherido y tiene obligación de cumplir”, informó en una entrevista radial difundida por su oficina de prensa.

El Gobierno de Bolivia ha rechazado los encuentros de Brennan con los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005) y Jorge Quiroga (2001-2002) que buscan impedir la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, reseñaron medios locales.

Además, Brennan también se reunió con el gobernador de Santa Cruz (este), Rubén Costas, y con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

Según el Gobierno boliviano, el diplomático estadounidense intenta "conspirar e injerir en asuntos internos del país andino", mientras Brennan afirmó que eran "reuniones de despedida".

“Que un encargado de negocios se pueda solamente reunir con los ‘anti-Evo’ (…) No hay que ser muy inteligentes para deducir lo que está realizando este señor”, agregó el canciller.

EE.UU. designó como nuevo encargado de negocios al funcionario Bruce Williamson, tras la advertencia del mandatario Morales de expulsar a Brennan.

>> Vicepresidente iraní asistirá al IV Foro de Gas en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.