• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de largas décadas de jugar en la Liga, el Barcelona podría quedarse fuera de la competencia.

Después de largas décadas de jugar en la Liga, el Barcelona podría quedarse fuera de la competencia. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


Sobre la posibilidad de que el Barça quede fuera de la Liga tras la declaración de independencia del Parlamento catalán, su entrenador comentó: "Estamos hablando de supuestos y a mí me gusta hablar de realidades".

El FC Barcelona, en su condición de líder de la Liga española, jugará este sábado de visitante ante el Athletic Club de Bilbao por la décima jornada del torneo doméstico, bajo la incógnita de qué pasará el domingo y en los próximos días por la declaración de independencia de Cataluña.

Invicto y único líder de la Liga, el Barça protagoniza los titulares en lo extradeportivo dado que el Parlamento catalán optó por la declaración unilateral de independencia y eso podría dejar al equipo fuera de todo el reglamento de España.

>> Barça y Las Palmas jugarán a puerta cerrada por represión en Cataluña

Aún así el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, evitó referirse en extenso al asunto porque “eso todavía no ha sucedido”.

"Eso todavía no ha sucedido. Estamos hablando de supuestos y a mí me gusta hablar de realidades. La realidad es que mañana tenemos un partido de Liga y queremos ganar", dijo Valverde en la rueda de prensa del viernes.

Mientras que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejó claro la semana pasada que el club apoya las instituciones catalanas, mas no todas las decisiones que pueda tomar. Reiteró además que abogan por el diálogo, por lo que rechazan la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno central español.

>> FC Barcelona regresa al Camp Nou tras referendo y pide diálogo

En San Mamés el equipo que lidera el argentino Lionel Messi buscará seguir su racha de victorias, mientras que el Real Madrid visita el territorio catalán de Girona en medio del revuelo coyuntural político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.