• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
48 mujeres embarazadas portan el virus.

48 mujeres embarazadas portan el virus. | Foto: Diario De Mexico

Publicado 5 abril 2016



Blogs


El virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti infectó esta semana a 18 personas más, de las que seis son mujeres embarazadas. 

La Secretaría de Salud de México informó este martes que se registraron 18 nuevos casos de Zika en esta última semana, por lo que la cifra de infectados aumentó de 187 a 201. 

Un reporte epidemiológico refiere que de la cifra total de personas con el virus, 48 corresponden a mujeres embarazadas de los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, los de mayor incidencia.

>> México reporta 121 casos de zika 

Otros casos se registraron en poblaciones de Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Miachoacán, Sinaloa, Nayarit, Tabasco Yucatán.

Con relación a las mujeres embarazadas que presentan el virus, el informe revela que esta semana hubo seis casos nuevos.

Las cifras indican un aumento de 14,3 por ciento, según el diario El Espectador, que precisa en su página web que el ascenso de los casos se ha dado de forma paulatina desde el pasado noviembre, cuando se diagnóstico a la primera persona con Zika.

>> Por Zika México declara emergencia epidemiológica

En contexto

El Zika es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y los infectados presentan síntomas como fiebre leve y erupciones en la piel.
En noviembre de 2015 las autoridades de salud de Brasil dijeron haber detectado una relación entre el aumento de nacimientos de niños con microcefalia y el virus.
No existe un medicamento específico para curar el Zika.
La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria global en 2016 por esta enfermedad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.