• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Atentado en Afganistán deja al menos cinco muertos y siete heridos
Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


Cerca al lugar de la explosión se encontraban centenares de simpatizantes del dirigente del país, concentrados en un acto de apoyo al Gobierno.

Al menos cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas este domingo en un atentado en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

El ataque ocurrió cerca de donde se reunían cientos de simpatizantes del presidente afgano, Ashraf Gani.

>> ONU: más de 400 civiles afganos muertos por bombardeos de EE.UU

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai indicó que fue dejada en una moto una carga explosiva la cual detonó sobre las 13H30, hora local (09H00 GMT), en el centro de la capital de la región, Jalalabad.

"Estamos investigando si sólo fue la explosión de la motocicleta o si hubo un atacante suicida involucrado", señaló el portavoz.

Centenares de simpatizantes del dirigente de ese país se encontraban concentrados en un acto de apoyo al Gobierno, cerca al lugar de la explosión.

>> EE.UU. envía más de tres mil soldados a Afganistán

Hasta el momento, ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría del atentado.

Nangarhar, es considerada una de las provincias más peligrosas de ese país ya que es el bastión del el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Afganistán, además cuenta con una fuerte presencia de los talibanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.