• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades investigan los responsables de los ataques.

Las autoridades investigan los responsables de los ataques. | Foto: Irna

Publicado 3 enero 2016



Blogs


Autoridades adelantan investigaciones para identificar y detener a responsables del ataque a un consulado saudí en Teherán.

Al menos 40 personas fueron detenidas en Irán tras atacar el sábado la embajada de Arabia Saudita en Teherán (capital), tras el anuncio de Riad de la ejecución de 47 personas, entre ellas el clérigo chií, Nimr Baqer al Nimr.

El fiscal de la capital de Irán, Abbas Jafari Dolatabadi, anunció este domingo que las investigaciones siguen en curso para identificar a más responsables.

"Hasta ahora, 40 personas que entraron en la embajada han sido identificadas y detenidas. La investigación sigue su curso para identificar a los demás responsables de este incidente", declaró el fiscal, citado por la agencia Isna.

Lea » Irán: Arabia Saudita enfrentará venganza divina por ejecución de líder religioso

INJUSTIFICADAS

El presidente iraní, Hassan Rouhani, afirmó este domingo que los ataques del sábado a la embajada y un consulado saudíes son "totalmente injustificables".

"La acción protagonizada anoche por un grupo de radicales en Teherán y Mashhad [norte], que causó daños en la embajada y el consulado saudíes, son totalmente injustificables", afirmó el mandatario.

El sábado, un grupo de manifestantes iraníes expresaron su enojo por la ejecución del líder religioso e incendiaron el consulado saudí que se encuentra en la segunda ciudad más grande de Irán, Mashhad.

Los protestantes arrancaron la bandera de Arabia Saudita del consulado.

EN CONTEXTO
Estas reacciones se dan luego de que Arabia Saudita anunció la ejecución del misionero chií Nimr Baqir al Nimr y otras 46 personas que habían sido condenadas por presunto terrorismo.
Sólo en el 2015, Arabia Saudita realizó cerca de 158 ejecuciones, alcanzando su nivel más alto en dos décadas.
El clérigo había sido detenido en 2012 durante unas protestas en el este del país. Dos años después una corte saudí le condenó a la pena de muerte por instigar a la violencia, desobedecer al rey y supuestamente crear una célula terrorista para atacar a las fuerzas del orden.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Arabia Saudita por ejecución de líder religioso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.