• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CUP, a través de su cuenta oficial de Twitter, denunció los ataques que sufrieron partes de las instalaciones de su sede central.

El CUP, a través de su cuenta oficial de Twitter, denunció los ataques que sufrieron partes de las instalaciones de su sede central. | Foto: @cupnacional

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


La formación independentista de Cataluña (CUP) denunció que su sede central, ubicada en la calle Casp de Barcelona, fue atacada en horas de la madrugada de este lunes.

El partido Candidatura de Unión Popular (CUP) de Cataluña denunció este lunes que su sede sufrió ataques en horas de la madrugada, luego de la manifestación realizada en la capital catalana en favor de la unidad de España.

Tras la manifestación, se produjeron desórdenes de orden público y diferentes incidentes que también fueron señalados por la organización política.

"Nuevo ataque a la sede de @cupnacional: han intentado quemar la puerta y silicona en las cerraduras".

El ataque se produjo contra la sede central de la CUP, ubicada en la calle Casp de Barcelona. Los agresores intentaron quemar la persiana de la entrada del recinto, además de  llenar con silicona la cerradura y pintar palabras como: "Nazis, terroristas, escoria".

Los asuntos internos de Cataluña y España sobre el referendo independentista, en el que participaron unos 2,2 millones de personas (un 43 por ciento del censo), siguen generando disputas, al no ser reconocida su validez por el Gobierno español, que preside Mariano Rajoy.

La opción independentista obtuvo un respaldo del 90 por ciento, por lo que se espera que el Parlamento de Cataluña celebre este martes una sesión plenaria para analizar los resultados de la autodeterminación catalana y, posiblemente, realizar una declaración de independencia.

>>Rajoy sobre medidas en Cataluña: No descarto nada absolutamente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.