• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de la Coordinación General de Atención a Víctimas brindarán apoyo legal y emocional a los familiares de las víctimas.

Equipos de la Coordinación General de Atención a Víctimas brindarán apoyo legal y emocional a los familiares de las víctimas. | Foto: El Economista

Publicado 15 abril 2024



Blogs


Un helicóptero Bell 206 cayó en un área donde se estacionan autobuses de transporte público y vehículos de carga, en la Avenida Delfín Madrigal, en Ciudad de México. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) confirmó la muerte de tres personas después de que un helicóptero se desplomó en las cercanías de la Avenida del Imán, en la colonia Rinconada de las Playas Infonavit, en la alcaldía Coyoacán.

LEA TAMBIÉN: 

Asaltan sede del partido Morena en la ciudad mexicana de Mexicali

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC CDMX, informó sobre el incidente a través de un mensaje en redes sociales, asegurando que no había riesgo para la población ni para las viviendas cercanas.

Según los informes iniciales de Vázquez Camacho, un helicóptero Bell 206 cayó en un área donde se estacionan autobuses de transporte público y vehículos de carga, en la Avenida Delfín Madrigal. Se aclaró que la aeronave era de uso privado y no pertenecía al grupo policial de los Cóndores.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, el titular de la SSC detalló que el suceso ocurrió alrededor de las 17:13 (hora local) en un patio de maniobras de la Ruta 111, con personas presentes en el lugar que afortunadamente no resultaron heridas. 

En dicha rueda de prensa, Vázquez mencionó  que se inició una investigación sobre quiénes se encontraban a bordo del helicóptero y elogió la labor del piloto por maniobrar para evitar una tragedia mayor.

Adicional a los hechos, se reportaron daños en dos camiones estacionados y una techumbre, principalmente por las llamas tras el colapso de la aeronave.

Equipos de la Coordinación General de Atención a Víctimas brindarán apoyo legal y emocional a los familiares de las víctimas en el lugar del accidente.

Por su parte,  la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad culposo, con detectives trabajando en la recopilación de pruebas y testimonios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.