• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades desplegaron a más de 7.800 funcionarios para continuar en la búsqueda de los desaparecidos.

Las autoridades desplegaron a más de 7.800 funcionarios para continuar en la búsqueda de los desaparecidos. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2017



Blogs


Las lluvias en el suroeste de Japón causaron graves interrupciones en las carreteras y en los servicios de trenes regionales, dejando incomunicados a unas 500 personas.

Las lluvias que azotan el suroeste de Japón dejaron un saldo hasta este viernes de 11 fallecidos y alrededor de 20 desaparecidos, a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra, según informaron las autoridades.

En la isla de Kyushu las precipitaciones superaron los 120 milímetros por hora, mientras que el agua acumulada en Fukuoka y Oita, las zonas más devastadas, sobrepasó los 540 milímetros, indicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La JMA advierte que las lluvias continuarán este sábado y se mantiene así el nivel máximo de alerta en Kyushu, además señaló que estas precipitaciones se convierten en el mayor desastre natural acaecido en el país en los últimos diez años. 

>>Lluvias dejan tres muertos y 11 desaparecidos en Japón

En los trabajos de búsqueda y rescate participan unos 7.800 funcionarios de las fuerzas de Auto-Defensa de Japón, los bomberos y la policía, con el fin de asistir a los evacuados y hallar a los desaparecidos.

Según las autoridades regionales de Oita y Fukuoka, las víctimas mortales resultaron ahogadas por la crecida de los ríos o atrapadas por los deslizamientos y avalanchas de tierra.

Los torrenciales aguaceros han provocado la devastación de viviendas, carreteras, vehículos, vías de tren, además de puentes, según se observa en las zonas.

>>2 muertos y medio millón evacuados por lluvias en Japón

Debido a la magnitud de las lluvias las autoridades recomendaron la evacuación de unas 500.000 personas, sin embargo, unas 500 se encuentran totalmente aisladas al quedar cortadas las vías de transporte en sus municipios.

Asimismo, las autoridades señalaron que más de seis mil viviendas perdieron el suministro eléctrico y unas cinco mil quedaron sin agua potable debido a las precipitaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.