• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bombardeo se realizó contra dos edificios residenciales, en los que se encontraban menores de edad.

El bombardeo se realizó contra dos edificios residenciales, en los que se encontraban menores de edad. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


Arabia Saudita realizó un bombardeo en Yemen que dejó al menos 14 muertos, entre ellos niños, como parte de sus constantes ataques contra el país árabe. 

La coalición liderada por Arabia Saudita admitió este sábado que realizó “por error” un bombardeo en Yemen que dejó al menos 14 civiles muertos. 

Mediante un comunicado, Arabia Saudita informó que durante el bombardeo en la capital yemení, Saná, ocurrió un “error técnico”, el cual se dieron cuenta luego de realizar una investigación. 

Asimismo, lamentaron las víctimas civiles que ocasionó el “accidente involuntario” y extendieron su pésame a los familiares de los fallecidos.

>> Unas 30 personas fallecen tras bombardeo de coalición en Yemen

El ataque dejó al menos 14 civiles muertos, tras atacar dos edificios en Faj Attan, al sur de la capital yemení, la cual se encuentra bajo el control de grupos rebeldes desde 2014.

Arabia Saudita lidera una coalición árabe contra Yemen desde 2015, la cual ha dejado hasta los momentos más de 12.000 personas muertas y una crisis humanitaria en la región.

>> Qatar retoma lazos diplomáticos con Irán en plena crisis regional

Estas acciones contra Yemen le han generado a Riad una serie de críticas por parte de países que han condenado el incremento en bajas de civiles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.