• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque al Tribunal se basó en una denegación de servicios (DDoS).

El ataque al Tribunal se basó en una denegación de servicios (DDoS). | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2017



Blogs


Como parte de sus campañas en apoyo a la autodeterminación de Cataluña y contra el Gobierno español el grupo de hackers ha realizado ataques contra la base de datos de entes del Estado español.

El grupo Anonymous atacó cibernéticamente este sábado la página web del Tribunal Constitucional español, como parte de una campaña contra el Gobierno para defender “la libertad de Cataluña”.

El ataque, que no había sido restablecido a las 11H30 hora local, es parte de una campaña denominada “Operation Free Catalonia”, el cual está basado en una denegación de servicios (DDoS) provocado por los hackers. 
 
El DDoS consiste en saturar el servidor en el que está alojada la página web con peticiones de acceso, con el objetivo de bloquearla por completa.

"Algunas horas antes del comienzo. #Anonymous #OpCatalunya # FreeCatalonia La justicia viene. España esté listo. Carga de ciberataques: 99%".

>> Anonymous advierte sobre inicio de Tercera Guerra Mundial
 
El ataque de este sábado ya había sido anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional.
 
Asimismo, en un comunicado el Departamento agregó que los hackers en las últimas semanas también han atacado otras páginas estatales españolas bajo los mismos lemas.  

>> Ataque cibernético secuestra archivos en más de 70 países

Los ataques de Anonymus comenzaron luego que el pasado 24 de septiembre difundieran un video en el que calificaron al Gobierno español de “fascistas”, al tiempo que defendían la sucesión de Cataluña “como derecho de autodeterminación”.

Entre los ciberataques más significativos realizados por los hackers han sido a las bases de datos de la Policía Nacional y el Gobierno español. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.