• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Navidad llegó a Alepo con el encendido del árbol que mide al menos 20 metros de altura.

La Navidad llegó a Alepo con el encendido del árbol que mide al menos 20 metros de altura. | Foto: SANA

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


La iluminación del árbol de Navidad coincide con el primer aniversario de la liberación de Alepo del terrorismo.

A propósito del primer aniversario de la liberación de la ciudad de Alepo, en Siria, este martes fue encendido su mayor árbol de Navidad, en medio de una ceremonia que contó con la participación de autoridades, religiosos y funcionarios.

Durante la conmemoración, el gobernador alepino Hussein Diab aseguró que iluminar el árbol navideño significa la victoria de Siria sobre el terrorismo, con la firmeza del Ejército y la resistencia del pueblo.

Asimismo, acotó que el pueblo de Alepo trasmite al mundo un mensaje de amor y paz, ante la alegría y el nuevo nacimiento de la ciudad siria.

El pasado viernes, el  jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel general Serguéi Rudskoi, anunció que la misión de las tropas rusas en Siria ha sido completada y que "el territorio sirio ya está liberado completamente de los integrantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh)".

El conflicto en Siria, que se mantuvo durante seis años, provocó pérdidas económicas por más de 200 mil millones de dólares y un saldo de más de medio millón de muertos y heridos, de acuerdo a cifras de diversos organismos internacionales.

Entre los daños ocasionados está la destrucción de alrededor de tres mil escuelas de las 22.000 del país árabe y unos 27.000 inmuebles.

>> Daesh sufrió derrota definitiva en Siria, afirma сanciller ruso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.