• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso ocurrió durante una apertura del paso de Rafah para la salida de cientos de peregrinos musulmanes a la Meca.

El suceso ocurrió durante una apertura del paso de Rafah para la salida de cientos de peregrinos musulmanes a la Meca. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


En el atentado, realizado por un presunto miembro de Daesh, falleció el oficial de Hamás Nidal Al Yafari y resultaron heridas cinco personas.

Las autoridades de seguridad en la Franja de Gaza informaron este jueves del fallecimiento de un policía de Hamás y un atacante suicida resultaron muertos durante un ataque ejecutado en la frontera entre Gaza y Egipto. Asimismo, otros cinco agentes resultaron heridos.

"Un miembro de las fuerzas de seguridad interior paró a dos personas que se acercaron a la frontera con Egipto y, entonces, uno de ellos se hizo explotar, lo que le provocó su muerte y heridas al otro", señaló la nota.

>> Hamás reacciona ante nueva amenaza israelí

El portavoz del Ministerio de Interior en Gaza, Eyad Al Bozom informó que el suceso tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada cerca de la ciudad de Rafah.

"El aparato de seguridad de la Franja de Gaza comenzó inmediatamente una redada en la zona y empezó a investigar el incidente", explicó Al Buzom.

>> ONU preocupada por crisis humanitaria en Gaza

El oficial fallecido, Nidal al Jaafari, había sufrido heridas de extrema gravedad y, pese a que fue trasladado al Hospital Abu Yusef Al Najar, en Rafah, sucumbió a las heridas horas más tarde.

Por otra parte, fuentes locales en Gaza, aseguraron que el atacante suicida es Mustafá Kulab, miembro del grupo autodenominado Estado Islámico Daesh, en árabe), que trataba de cruzar a Egipto para dirigirse a la península del Sinaí, donde operan grupos armados asociados con esta organización.

De confirmarse, se trataría del primer ataque en Gaza llevado a cabo por miembros de Daesh, y es también el primer ataque suicida en más de una década en el enclave costero palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.