• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México, gran cantidad de personas están alertas ante el hecho.

En México, gran cantidad de personas están alertas ante el hecho. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


Chiapas, sur de México, es la localidad que se ha visto más afectada por el terremoto de magnitud 8,2.

Más de 30 personas fallecieron en la madrugada de este viernes, como consecuencia del terremoto de magnitud 8,2 registrado en México, tres en el estado de Chiapas y dos en Tabasco.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo el viernes que en su entidad habían fallecido 23 personas, pero aclaró que las cifras son preliminares.

En tanto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, reportó la muerte de dos menores de edad, mientras que el mandatario estatal de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que hay varios heridos en un hotel caído en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El terremoto de magnitud 8,2, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, se sintió en prácticamente la mitad del país, desde el centro hasta el sur, y también en países vecinos de Centroamérica.

Debido a la fuerza del sismo hay alerta de tsunami en algunos países de la región e incluso, de Suramérica, como es el caso de Ecuador.

Se han registrado varias réplicas con diversas magnitudes, que han asustado a la población, especialmente por la fuerza que demostró el terremoto.

>> EPN activa Comité Nacional de Emergencia en México tras sismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.