• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sekrrit pidió la ayuda de la comunidad internacional para reconstruir las edificaciones de la isla.

Sekrrit pidió la ayuda de la comunidad internacional para reconstruir las edificaciones de la isla. | Foto: @lamilesimard

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


El primer ministro, Roosevelt Skerrit, agradeció el apoyo otorgado por los gobiernos de Canadá, Venezuela, Cuba, así como de los integrantes de Caricom.

Al menos 15 muertos dejó el huracán María a su paso por Dominica, isla de Caribe que quedó devastada por el ciclón, informó este jueves el primer ministro Roosevelt Skerrit.

"Hasta el presente, hemos enterrado al menos a 15 personas, y treintas personas desaparecidas", enfatizó el ministro al canal de televisión de Antigua y Barbuda, país vecino. 

Skerrit explicó que todas las localidades de Dominica, que cuenta con 72.000 habitantes, fueron impactadas por el huracán. "No hemos ido a todas las ciudades y será un milagro si no tenemos otros muertos", enfatizó.

>> Primer ministro de Dominica realiza balance tras huracán María

La isla fue golpeada el 18 de septiembre, cuando María estaba en lo máximo de su potencia, en categoría 5. "Fue extremadamente violento. Es peor que una zona de combate", comentó gobernante.

El primer ministro agregó que no hay agua ni electricidad, "las comunicaciones son muy limitadas, en general por Whatsapp, porque las líneas fijas están cortadas".

El gobernante también fue atendido por los equipos de socorristas, luego de que el techo de su vivienda se levantara por el paso del huracán.  

Sekrrit pidió la ayuda de la comunidad internacional para poder iniciar la reconstrucción de las edificaciones de la isla.

Entre los suministros que el primer ministro ha pedido para ayudar a la población de la isla, están alimentos, materiales de construcción e insumos médicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.