• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa ha generado rechazado y hasta burlas en las redes sociales. 

La iniciativa ha generado rechazado y hasta burlas en las redes sociales.  | Foto: Pinterest

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


El anuncio se dio a conocer luego de que el Gobierno francés aprobara el presupuesto para la Seguridad Social, que incluye un nuevo aumento del precio del paquete de cigarrillos.

La ministra de Salud del Gobierno de Francia, Agnès Buzyn, anunció este martes que está estudiando emprender una "acción firme" contra la difusión de imágenes que promuevan el tabaquismo a través del cine.

“No entiendo la importancia del cigarrillo en el cine francés”, sostuvo Buzyn, al tiempo que advirtió que mantendrá una reunión con la ministra de Cultura, Françoise Nyssen, para “desnormalizar la imagen del tabaco en la sociedad”.

La iniciativa que busca prohibir el tabaco en las películas francesas, se dio a conocer  tras la aprobación del presupuesto para la Seguridad Social, que incluye un nuevo aumento del precio del paquete de cigarrillos.

De acuerdo a la prensa local, la ministra de salud desea “que haya una acción fuerte en este ámbito” y podría incluir la prohibición en el segundo plan nacional de reducción del tabaquismo en Francia que se encuentra en fase de preparación.

Película francesa "Coco Chanel". | Foto: Pinterest

La medida que ha generado críticas y hasta burlas en las redes sociales, cuenta con el apoyo de la senadora socialista Nadine Grelet-Certenais, quien considera que la aparición de cigarrillos en películas "contribuye de una manera u otra a banalizar su uso e incluso a promoverlo, entre niños y adolescentes, que son los principales consumidores de series y películas, en Internet, sobre todo.

Para la legisladora, se trata de “publicidad disimulada para el consumo de tabaco”.

Mientras que para el senador socialista David Assouline, el proyecto de ley es “ridículo”, puesto que para prohibir el uso de tabaco en las películas francesas, también se debe prohibir la aparición de las drogas y el alcohol.

Película francesa "La Vie d'Adèle" (La Vida de Adèle) de Abdellatif Kechiche, Palma de Oro de Cannes en 2013. | Foto: Pinterest

De acuerdo a un estudio reciente de la Liga francesa contra el cáncer, el 70 por ciento de las nuevas películas del país europeo muestra a una persona fumando al menos una vez durante el film.

En 30 películas realizadas en Francia entre 2005 y 2010 las escenas en las que alguien aparecía fumando sumaban 99 minutos, según el mismo reporte.

>>  OMS: Siete millones muertes cada año por el consumo de tabaco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.