• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 12.515 delegados serán elegidos este domingo.

Unos 12.515 delegados serán elegidos este domingo. | Foto: @CMKXDigital

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


Desde las 07H00 hora local los cubanos pueden acudir a los colegios electorales para elegir a los delegados de las Asambleas Municipales.

Con la sonada del himno nacional de Cuba dan inicio a la apertura de los colegios electorales para que los ciudadanos elijan a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. 

A partir de las 07H00 hora local y hasta las 18H00 hora local estarán abiertos los más de 24.300 colegios electorales, junto a la compañía de 200.000 autoridades comiciales de acuerdo con información de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Más de ocho millones de cubanos están convocados para ir a las urnas electorales y elegir a los delegados de las 12.515 circunscripciones en todo el país.

>> Cubanos eligen este domingo a delegados del Poder Popular

Este domingo se celebra la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018, para luego el próximo 3 de diciembre efectuar la segunda vuelta en las circunscripciones en que ninguno de los candidatos haya obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos. 

Un total de 27.221 candidatos aspiran a ser elegidos rumbo a las Asambleas Municipales del Poder Popular, quienes ejercerán por un período de dos años y medio. 

>> Elecciones en Cuba: ¿Sistema representativo o participativo?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.