• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente palestino arribará a la capital turca para abordar varios temas.

El presidente palestino arribará a la capital turca para abordar varios temas. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2017



Blogs


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quiere indagar con su par palestino los resultados de la gira que Jared Kushner y otros integrantes de la Administración Trump, realizaron en Palestina e Israel.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, se reunirá el próximo martes con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara (capital de Turquía) para discutir el escenario político en el conflicto israelí-palestino.

En el encuentro se abordarán principalmente dos cuestiones: las tensiones entre Palestina e Israel a nivel diplomático, y la división existente entre Fatah y Hamás en la Franja de Gaza.

Erdogan está interesado en conocer los últimos acontecimientos tras la visita que realizó esta semana a la región una delegación estadounidense encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

>> Enviados de EE.UU. se reúnen con palestinos e israelíes

"Sabemos que esta delegación está trabajando por la paz y nosotros con ella para lograr lo que el presidente Trump ha llamado un acuerdo de paz. Sabemos que hay cosas difíciles y complicadas, pero no hay nada imposible con buenos esfuerzos", aseguró en su momento Abás a Kushner.

El consejero de Trump también se reunió horas antes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén.

Netanyahu afirmó tras el encuentro que había sido "útil" y "significativo", se informó un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.