• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campeona olímpica y mundial tuvo que acudir al quirófano y ya entró en la recuperación de su cirugía.

La campeona olímpica y mundial tuvo que acudir al quirófano y ya entró en la recuperación de su cirugía. | Foto: @TeamRojas45

Publicado 12 abril 2024



Blogs


Durante un entrenamiento, Rojas sintió dolor intenso debido a una lesión en el Talón de Aquiles del pie izquierdo.

La campeona olímpica y mundial venezolana en triple salto, Yulimar Rojas, informó este viernes que no podrá representar a su país en los Juegos Olímpicos París 2024 debido a una lesión.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana y Cuba aseguran plazas para Paralímpicos París 2024

A través de sus redes sociales, la reina de la modalidad contó que, durante un entrenamiento, al caer en el descenso de un salto, sintió un dolor intenso y debió acudir a un especialista que diagnosticó una lesión en el Talón de Aquiles del pie izquierdo.

"Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024", expresó Rojas, quien este jueves asistió al quirófano.

Añadió que se siente muy afectada emocionalmente por no poder asistir a la cita deportiva, pues estaba muy entusiasmada con el proyecto de defender su título, obtenido en Tokio 2020, ocasión en que batió el récord olímpico y mundial.

"Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad", expresó.

Valoró que ahora corresponde recuperarse y "volver con mucha fuerza para continuar volando juntos", dijo, haciendo gala de su optimismo.

Agradeció a su familia, amigos y a su equipo de trabajo por el acompañamiento ante tan difícil situación. También a sus sponsor e instituciones deportivas de todo el país.

Ícono de jóvenes de todo el mundo, Rojas deseó mucho éxito a la delegación venezolana en París 2024. "Desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria. Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas", destacó.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro le envió un mensaje, mediante su cuenta en la red social X, de solidaridad a la atleta y le reiteró que su apoyo.

"Todo mi amor, solidaridad, apoyo y pido las bendiciones de Dios para nuestra campeona olímpica, mundial, universal y la única reina del salto triple. Te queremos y sabemos de tu compromiso y disciplina, eres una guerrera de la vida, un ejemplo para la juventud, por ello cuentas con el respeto del pueblo. Las y los atletas venezolanos que irán a París 2024 están inspirados con tu ejemplo, siempre llevarás en alto la bandera venezolana con sus ocho estrellas", dijo.

A su ves, el ministro venezolano de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, también usó la referida red social para transmitirle un mensaje a Rojas.

"Nuestra reina del deporte está librando una gran batalla, y con la ayuda de Dios, su humildad, conciencia, fuerza, y apoyo y energía positiva de los venezolanos y del mundo que la queremos, también será victoriosa en esta prueba", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.