• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas partes se reunieron este viernes en el Kremlin y examinaron diversas cuestiones de sus relaciones bilaterales.

Ambas partes se reunieron este viernes en el Kremlin y examinaron diversas cuestiones de sus relaciones bilaterales. | Foto: Belta

Publicado 12 abril 2024



Blogs


Alexánder Lukashenko: “Los ataques rusos a instalaciones energéticas en Ucrania es una respuesta a las agresiones del lado de ucraniano”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró este viernes una reunión con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, quien llegó al país en una visita de trabajo de dos días acompañado de Marina Vasilévskaya, primera mujer cosmonauta bielorrusa, y Oleg Novitski, piloto-cosmonauta de Roscosmos.

LEA TAMBIÉN

Conceden título de heroína a primera cosmonauta bielorrusa

En la cita, las partes discutieron asuntos clave para el desarrollo y la cooperación bilateral, y abordaron el tema de la situación regional e internacional. Asimismo, analizaron la aplicación de las decisiones de la reunión del Consejo Supremo del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, que tuvo lugar el 29 de enero en San Petersburgo.

Ambos líderes coincidieron en continuar buscando una solución política al conflicto en Ucrania. Putin recordó que Kíev se halla ante una situación muy difícil porque acudió a las conversaciones con Moscú pero luego, por presiones de Occidente, abandonó el diálogo y ha intentado derrotar a Rusia en el campo de batalla, lo cual no logrará, aseveró.

Adelantó que podría buscar una mediación de Lukashenko si surge la necesidad de nuevas conversaciones. Sobre este aspecto, valoró que la conferencia que se prepara en Suiza sobre Ucrania no tiene posibilidad de éxito pues no se ha invitado a Rusia y, en cambio, se ha difundido que Moscú rechazó la invitación.

Sobre la amenaza de Rusia a la seguridad de otras naciones europeas, Putin recalcó que se trata de otra mentira difundida por Gobiernos europeos para justificar sus gastos en materia militar para auxiliar a Kíev.

En el encuentro, que coincidió con el día de la Cosmonáutica, Lukashenko expresó una vez más su gratitud por la cooperación en el espacio y el apoyo prestado.

Consideró: “Para ustedes es algo corriente, para nosotros es una gran noticia, porque la primera mujer cosmonauta voló al espacio. La primera cosmonauta de la Belarús independiente. Por eso le estoy muy agradecido”.

Al abordar el conflicto entre Rusia y Ucrania, el jefe de Estado bielorruso aseguró que “no es necesario que Bielorrusia participe hoy ni nunca en las hostilidades”.

"Los ucranianos deben entender que, si atacan instalaciones como refinerías de petróleo con sus drones, la respuesta rusa será instantánea, pero diez veces más dura”, expresó el dignatario. Su postura fue suscrita por Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.