• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado agosto, cientos de miles de rohingyas han tenido que cruzar la frontera entre ambos países para escapar de la política de exterminio de las autoridades myanmarenses.

Desde el pasado agosto, cientos de miles de rohingyas han tenido que cruzar la frontera entre ambos países para escapar de la política de exterminio de las autoridades myanmarenses. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2017



Blogs


El órgano de la ONU exigió que el retorno de los rohingyas a Myanmar debe ser voluntario y llevarse a cabo en condiciones seguras y dignas. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bangladés informó este sábado que, tras un acuerdo alcanzado con las autoridades de Myanmar, ambos países recibirán el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para iniciar el proceso de repatriación de miles de musulmanes rohingyas que están en territorio bangladesí. 

"Ambos países acordaron recibir asistencia del ACNUR en el proceso de repatriación Rohingya. Myanmar tomará su asistencia según sus requerimientos", declaró el canciller Abul Hassan Mahmood Ali.

Aunque el pasado viernes la organización internacional estableció los estándares en que este retorno debe darse, "en condiciones dignas y seguras que contribuyan a alcanzar soluciones duraderas", el órgano declaró que Myanmar no garantiza el ambiente para el retorno seguro de los refugiados. 

>> Gobierno de Bangladesh calcula 36.000 niños rohinyás huérfanos

El acuerdo ocurre días previos al viaje que el Papa Francisco realizará a la región asiática, donde visitará a ambos países entre el 27 y 2 de diciembre.

El sumo pontífice se reunirá con un grupo de musulmanes rohingyas y con la autoridad myanmarense y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, quien ha sido señalada por diversas organizaciones humanitarias como la responsable de la "limpieza étnica" a la que han sido sometidos los rohingyas.

>> ONU denuncia violación de DD.HH. contra rohingyas en Bangladés


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.