• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instalan "churrasco" frente a edificio de Guarujá para denunciar persecución judicial contra Lula

| Foto: Twitter

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


Para manifestar contra el asedio judicial contra el expresidente Lula, decenas de brasileños se instalaron a las afueras del edificio de Guarujá.

Para expresar su rechazo a la falta de pruebas para condenar a Luiz Inácio Lula da Silva, decenas de brasileños instalaron un "churrasco" a las afueras del edificio de Guarujá, donde está ubicado el apartamento que supuestamente  recibió el exmandatario como coima para otorgar contratos de Petrobras. 

"“Si el juez (Sergio) Moro dice que el departamento es de Lula, que los vecinos conozcan a los amigos de Lula", dice los anfitriones de la singular protesta. 

 
 
El pasado 24 de enero el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) ratificó en segunda instancia la condena de Lula por el caso que lo vincula a la trama de Lava Jato. Tras la votación, los tres jueces decidieron aumentar a 12 años la pena contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien lidera las encuestas como candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre de este año. 
 
 
La defensa de Lula insiste en la falta de pruebas concretas para condenar al exmandataria. También intelectuales y juristas se suman al rechazo de lo que han llamado una persecución judicial contra el líder brasileño y que ha emprendido el juez Sergio Moro. 
 
 
 
Desde que inició el juicio contra Lula, las manifestaciones no paran en Brasil, en rechazo a la condena que lo dejaría fuera de la contienda electoral. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.