• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 1 y 2 de febrero, los privados de libertad y los adultos mayores de 65 años con discapacidad sufragaron en la consulta popular.

El 1 y 2 de febrero, los privados de libertad y los adultos mayores de 65 años con discapacidad sufragaron en la consulta popular. | Foto: @cnegobec

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


La presidenta del CNE destaca la tranquilidad del país sudamericano pese a que este viernes fue denunciada una amenaza de bomba en la sede de la Asamblea.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Nubia Villacís, destacó que las jornadas previas a la consulta popular, que se realizará este domingo, marcha en total tranquilidad.

En una entrevista exclusiva a TeleSUR, la presidenta del CNE aseguró que las jornadas de votación para las personas privadas de libertad y el Voto en Casa, llevadas a cabo este 1 y 2 de febrero, se realizaron sin contratiempos. 

Este 1 de febrero se llevó a cabo el sufragio para las personas privadas de libertad, en la que participaron unos 8.981 presos. 

>> CNE de Ecuador ofrecerá información durante consulta popular

Mientras que el 2 de febrero se desarrolló el Voto en Casa para las personas mayores de 65 años  que presentan alguna discapacidad para trasladarse a un centro de votación, jornada en la que participaron unos 756 personas. 

Asimismo, Villacís señaló que el país andino se mantiene en un ambiente de calma y tranquilidad, ya que el pueblo está consciente que este domingo debe asistir a las urnas electorales. 

Sin embargo, este viernes el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador denunció una amenaza de bomba en la sede del Legislativo, por lo que funcionarios de seguridad asistieron al lugar y evacuaron a los presentes. 

Indicó que para el despliegue de este 4 de febrero se desplegarán unos 90.000 agentes policiales para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la consulta popular y referendo. 

>>  Ecuador realiza Voto en Casa de cara a consulta popular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.