• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su intervención, Meléndez indicó que el prófugo de la justicia Leopoldo López estuvo reunido en Colombia con diferentes actores.

En su intervención, Meléndez indicó que el prófugo de la justicia Leopoldo López estuvo reunido en Colombia con diferentes actores. | Foto: Twitter @IgnacioIndioo

Publicado 29 diciembre 2020


Blogs



El ataque previsto por la extrema derecha tenía la intención de desestabilizar social y políticamente al país suramericano.

La ministra del Interior de Venezuela, Carmen Teresa Meléndez, anunció este martes el desmantelación de la "Operación Boicot", un plan de la extrema derecha venezolana para evitar la instalación de la nueva Asamblea Nacional, (AN), prevista para el 5 de enero de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro denuncia que se preparan ataques desde Colombia

En rueda de prensa, la ministra de Interior, Justicia y Paz ofreció detalles del plan frustrado que contaba con operadores internacionales y nacionales para realizar el complot contra la AN, electa el pasado 6 de diciembre.

Mélendez precisó que el ataque previsto por la extrema derecha tenía la intención de desestabilizar social y políticamente al país suramericano.

En su intervención, indicó que el prófugo de la justicia Leopoldo López estuvo reunido en Colombia con diferentes actores, entre ellos, activistas de Voluntad Popular.

"La extrema derecha encabezada por el prófugo de la justicia Leopoldo López  y financiada por Iván Somonovis, con el apoyo internacional, buscaban evitar la instalación de los recién electos diputados y diputadas", comentó

Detalló que la operación “Boicot a la AN” estaba prevista entre el 27 de diciembre y 5 de enero.

Destacó que las labores de inteligencia y contrainteligencia permitieron la detención de Ronald Enrique Rivero Flores alias "Fido Dido" "el flaco" el pasado 24 de diciembre.

Alias "Fido Dido" confesó que mantuvo esa reunión en Riohacha (Colombia) el 21 de diciembre en la que participaron un grupo de venezolanos y colombianos, mencionó.

Gracias a las labores de inteligencia y contrainteligencia de los organismos de seguridad se captura a Rigoberto Moreno Carmona ex funcionario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Hasta el momento han sido detenidos varios de los operadores y financistas de esa Operación que pretendía el ingreso al país de elementos subversivos entrenados en Colombia por los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar.

En su oportunidad, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN),G/J Gustavo González López, aseguró que la Operación Negro Primero II: Aplastamiento del Enemigo permitió generar una armonía entre los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia del país para descubrir y neutralizar al grupo estructurado de violencia que tiene en Colombia su vector de proyección y planificación de acciones que atentan contra la paz. 

Aseveró que la “Operación Boicot a la AN” que fue descubierta a tiempo, buscaba en primer lugar intimidar a la población venezolana con secuestros, asesinatos selectivos, sicariatos, sabotajes a empresas estratégicas, acciones de carácter terrorista que permitirían pasar a una fase insurgente con operaciones en el oriente, centro, occidente y en la franja fronteriza del país. 

En segundo lugar, buscaban evitar indebidamente la instalación de la nueva Asamblea Nacional, pese a que es una acción consagrada en la Constitución Bolivariana, y también buscaba destruir una de las bases del ejercicio democrático en el país como lo es el Parlamento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.