• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares tenían pretendía tomar un colegio local que los paramilitares habían tomado y un mercado popular de la localidad.

Los militares tenían pretendía tomar un colegio local que los paramilitares habían tomado y un mercado popular de la localidad. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2023



Blogs


Según las partes del conflicto comunicaron, que los bombardeos afectaron zonas residenciales, afectando decenas de civiles que algunos se reportan en estado grave.

 

Autoridades locales  informaron del fallecimiento de al menos 35 personas en su mayoría civiles en Jartum y en la vecina localidad de Um Durman, por los enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

LEA TAMBIÉN:

Jefe del ejército de Sudán realiza primera visita al extranjero

Según las partes del conflicto, los bombardeos afectaron zonas residenciales, impactando decenas de civiles que algunos se reportan en estado grave.

El comité de emergencia de Karari, en el norte de Um Durman, las FAR manifestó en un comunicado que atacaron la base militar homóloga perteneciente al Ejército y proyectiles impactaron sobre los barrios residenciales cercanos a la instalación.

Como resultado de los bombardeo se registraron la muerte de 12 personas hasta el momento, así como el comité del sur de Jartum manifestó que al menos 23 personas, de  ellas 12 civiles, murieron en bombardeos aéreos del Ejército contra el barrio de Al Kalakla.

Los militares tenían pretendía tomar un colegio local que los paramilitares habían tomado y un mercado popular de la localidad.

El Ejército ha tomado gran parte del control en Jartum, en un contexto en el cual el líder de las Fuerzas Armadas, Abdelfatah al Burhan,  aúna  apoyo internacional al afirmar que la guerra que comenzó el pasado 15 de abril está finalizando.

Según las fuentes  los enfrentamientos se intensifican en zonas residenciales de Jartum, donde  sus residentes hace cinco meses están siendo afectados por el fuego cruzado, sin  servicios básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.