• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, negó que estos apagones se deban a problemas de suministro y afirmó que “la demanda de energía creció inusitadamente y se acercó al nivel de la oferta”.

El ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, negó que estos apagones se deban a problemas de suministro y afirmó que “la demanda de energía creció inusitadamente y se acercó al nivel de la oferta”. | Foto: @radiosonorama

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


La Empresa Eléctrica Regional del Sur indicó que el corte fue de alrededor de una hora y el ministro del ramo apuntó que todo "depende de Diosito".

Varias zonas de Ecuador registraron la noche de este miércoles apagones por déficit en la generación y trasmisión de electricidad dentro del sistema nacional del país andino. Asimismo, anuncian que los cortes continuarán durante las próximas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador autoriza a tropas de EE.UU. a realizar operativos

Los cortes eléctricos se produjeron en varios sectores de Quito, la capital de la nación, Guayaquil, así como en las provincias andinas de Tungurahua, Imbabura, Cotopaxi, Carchi y Loja, además de las amazónicas Napo, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

“Ante una disminución de potencia eléctrica, algunas redes primarias se desconectaron para mantener la estabilidad del suministro eléctrico. Esta desconexión duró pocos minutos y la energía se restablece paulatinamente”, informó La Empresa Eléctrica Quito.

Mientras la Empresa Eléctrica Regional del Sur indicó que el corte fue de alrededor de una hora.

El ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, negó que estos apagones se deban a problemas de suministro y afirmó que “la demanda de energía creció inusitadamente y se acercó al nivel de la oferta”. Asimismo, dijo que "depende de Diosito".

Esto a pesar de asegurar anteriormente que el país contaba con los recursos suficientes para enfrentar el estiaje e incluso manifestar comprar energía a Colombia y Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.