• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El oro fue para el multimedallista paralímpico y mundial José Arnulfo Castorena.

El oro fue para el multimedallista paralímpico y mundial José Arnulfo Castorena. | Foto: gob.mx/conade

Publicado 19 noviembre 2023



Blogs


Al final de la primera jornada de competencias de los Parapanamericanos Santiago 2023, Brasil va a frente del medallero con 46 preseas en total.

México hizo este sábado el 1-2-3 en la especialidad de los 50 metros nado pecho categoría SB2, con lo que consiguió sus primeras medallas en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

LEA TAMBIÉN:

Se inauguran los Parapanamericanos de Santiago 2023

El oro fue para el multimedallista paralímpico y mundial José Arnulfo Castorena, mientras que la plata y el bronce correspondieron a Christopher Gregorio Tronco Sánchez y Marcos Rafael Zárate Rodríguez, de 23 años.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade) informó que durante esta jornada la delegación mexicana obtuvo en total 15 medallas(dos de oro, cinco de plata y ocho de bronce).

Las preseas fueron obtenidas en las especialidades de para natación, para tenis de mesa y para levantamiento de pesas.

Al final de la primera jornada de competencias de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Brasil va al frente del medallero con 46 preseas en total (19 de oro, 14 de plata y 13 de bronce).

Siguen en la lista Argentina (17 en total), Colombia (17), Chile (13), Estados Unidos (15), México (15), Canadá (4) y Cuba (3).

Los Juegos Parapanamericanos que se desarrollan en la capital chilena fueron inaugurados el viernes pasado y concluirán el próximo 26 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.