Mostrar:
Autores:
Buscar:

Arnold August
Arnold August

Arnold August, periodista y conferencista canadiense, es el autor de los libros Democracy in Cuba and the 1997–98 Elections (1999), Cuba y sus vecinos: Democracia en movimiento (2014) y Relaciones Cuba-EE.UU: ¿Que ha cambiado? (2018). Es un colaborador de teleSUR. Twitter: @Arnold_August FaceBook: Arnold August. | | | Arnold August is Canadian author and journalist. His books include Democracy in Cuba and the 1997-1998 Elections (1999), Cuba and its Neighbours: Democracy in Motion (2013) and Cuba-U.S. Relations: Obama and Beyond (2017). He is a collaborator of TeleSUR. Follow him on Twitter: Arnold_August and FaceBook. www.arnoldaugust.com

40 Notas publicadas

Notas recientes

Los hechos sobre los presuntos “crímenes de lesa humanidad” con los cuales se insulta directamente a Venezuela y su gobierno se encuentran en este documento. Sin embargo, antes de emitir una declaración en Twitter acusando al gobierno de Maduro de “crímenes de lesa humanidad”, el gobierno de Trudeau obviamente no se esperó a leerlo o no quiso hacerlo. Esta celeridad no sorprende. El gobierno de Trudeau, en contubernio con Colombia —el notorio violador de derechos humanos de derecha— es el principal arquitecto del Grupo de Lima que se ha encargado de invocar de las últimas acusaciones contra Venezuela. El tuit del gobierno canadiense comienza con la frase “Canadá se inquieta profundamente ...”

El evento estuvo dedicado a la memoria y legado de Kevin Zeese, conocido internacionalmente como parte del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington DC. Falleció repentinamente en la madrugada del 6 de septiembre, el día en que tuvo lugar el evento con sede en Caracas.

En la Conferencia vía Zoom, organizada en Canadá el pasado 20 de agosto por el Instituto Canadiense de Política Exterior y por el medio Canadian Dimension, el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó entre otras cuestiones su análisis devastador acerca de la injerencia del Gobierno de Trudeau −a nombre de Trump-, en los asuntos internos de Venezuela.

Una publicación oficial venezolana de esta semana presenta varios tuits del diplomático veterano Samuel Moncada, embajador venezolano ante Naciones Unidas. Ésos van dirigidos al Gobierno y a la prensa canadiense para su consideración.

El 20 de agosto: Una velada histórica con el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El Gobierno de Trudeau, junto con la administración de Trump y los gobiernos regionales de derecha de América Latina, contribuyó al golpe de Estado de 2019 contra del primer líder indígena de Bolivia, Evo Morales.

Netfa Freeman es organizador de Acción Comunitaria Panafricana y del Comité de coordinación de la Alianza Negra para la paz y animador del programa de entrevistas por radio Voces con opinión con sede en el Distrito de Columbia, y simpatizante activo de las Revoluciones Cubana y Bolivariana.

El 15 de julio de 2020, el candidato de derecha para las próximas elecciones presidenciales del 20 de octubre en Bolivia, Luis Fernando Camacho, hizo un llamamiento a la Organización de Estados Americanos (OEA) para quejarse del sistema electoral —fue él quien dirigió el golpe violento (respaldado por Trump, Trudeau y la OEA) contra Evo Morales el otoño pasado.

En un comunicado conjunto publicado el 2 de julio el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza y el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, coincidieron en la “necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político”.

El 17 de junio, el Gobierno de Trudeau recibió una humillante derrota al perder las elecciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas frente a Irlanda y Noruega. Fue una fuerte refutación de la política de Trudeau de “colonialismo interior e imperialismo en el extranjero”. Ya debería ser obvio que se deben hacer preguntas serias sobre la política exterior de Trudeau, en particular con respecto a Venezuela y el Grupo de Lima.