Mostrar:
Autores:
Buscar:

Arnold August
Arnold August

Arnold August, periodista y conferencista canadiense, es el autor de los libros Democracy in Cuba and the 1997–98 Elections (1999), Cuba y sus vecinos: Democracia en movimiento (2014) y Relaciones Cuba-EE.UU: ¿Que ha cambiado? (2018). Es un colaborador de teleSUR. Twitter: @Arnold_August FaceBook: Arnold August. | | | Arnold August is Canadian author and journalist. His books include Democracy in Cuba and the 1997-1998 Elections (1999), Cuba and its Neighbours: Democracy in Motion (2013) and Cuba-U.S. Relations: Obama and Beyond (2017). He is a collaborator of TeleSUR. Follow him on Twitter: Arnold_August and FaceBook. www.arnoldaugust.com

35 Notas publicadas

Notas recientes

El Gobierno de Trudeau, junto con la administración de Trump y los gobiernos regionales de derecha de América Latina, contribuyó al golpe de Estado de 2019 contra del primer líder indígena de Bolivia, Evo Morales.

Netfa Freeman es organizador de Acción Comunitaria Panafricana y del Comité de coordinación de la Alianza Negra para la paz y animador del programa de entrevistas por radio Voces con opinión con sede en el Distrito de Columbia, y simpatizante activo de las Revoluciones Cubana y Bolivariana.

El 15 de julio de 2020, el candidato de derecha para las próximas elecciones presidenciales del 20 de octubre en Bolivia, Luis Fernando Camacho, hizo un llamamiento a la Organización de Estados Americanos (OEA) para quejarse del sistema electoral —fue él quien dirigió el golpe violento (respaldado por Trump, Trudeau y la OEA) contra Evo Morales el otoño pasado.

En un comunicado conjunto publicado el 2 de julio el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza y el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, coincidieron en la “necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político”.

El 17 de junio, el Gobierno de Trudeau recibió una humillante derrota al perder las elecciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas frente a Irlanda y Noruega. Fue una fuerte refutación de la política de Trudeau de “colonialismo interior e imperialismo en el extranjero”. Ya debería ser obvio que se deben hacer preguntas serias sobre la política exterior de Trudeau, en particular con respecto a Venezuela y el Grupo de Lima.

Según una entrevista realizada en la Casa Blanca el viernes 19 de junio, el sitio web estadounidense Axios informó:

“Cuando le preguntaron si tendría un encuentro con Maduro, Trump dijo: —Quizás piense en eso... a Maduro le gustaría una reunión. Jamás me opongo a reuniones, como sabrá usted, rara vez me opongo a tener reuniones. Siempre digo que se pierde muy poco con tener reuniones. Pero de momento, he rechazado invitaciones.”

El viaje de último minuto del Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Champagne, a la ONU en Nueva York, solo unos días antes de la votación, es quizás el indicio más claro de que la política de “colonialismo interior e imperialismo en el extranjero” de Canadá está cada vez más bajo el escrutinio nacional e internacional.

El 19 de mayo, el diario The Toronto Star, uno de los principales medios proveedores de información de Canadá, publicó un artículo de opinión “The Big Debate: Does Canada deserve a UN Security Council Seat?” (El gran debate: ¿Merece Canadá un escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU?)

Hay tres candidatos a las elecciones para ocupar un escaño en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. A diferencia de los otros dos, Noruega e Irlanda, la Canadá actual representa el epítome del colonialismo moderno. Si bien después de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos se convirtió en el poder colonial por excelencia, Canadá le sigue de cerca. Canadá es uno de los aliados de asuntos exteriores más importantes de los Estados Unidos. A diferencia de Noruega e Irlanda, Canadá es Estado miembro del G7 y, por ende, parte del grupo considerado como el comité coordinador de facto en materia de asuntos internacionales. En realidad, también es el grupo que coordina la dominación colonial sobre el mundo.

La consolidación de la unión cívico-militar venezolana es clave para derrotar los permanentes intentos de golpe de Estado lidereados por Estados Unidos, desde enero de 2019 hasta la fecha, confirmando así la revolución contra la reacción, no solo en Venezuela, sino en toda la región.