• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno prohibió a los vendedores operar en los distritos comerciales centrales de las principales ciudades en respuesta al brote de cólera.

El Gobierno prohibió a los vendedores operar en los distritos comerciales centrales de las principales ciudades en respuesta al brote de cólera. | Foto: Twitter

Publicado 18 noviembre 2023



Blogs


Zimbabwe, debido a su deficiente infraestructura sanitaria y su escasez de agua potable, ha estado luchando por controlar esta enfermedad transmitida por el agua.

El Gobierno de Zimbabue declaró el estado de emergencia en la capital, Harare, por un brote de cólera, que hasta ahora dejó decenas de personas muerts y hay más de 7.000 casos sospechosos.

LEA TAMBIÉN:

OMS: asciende a 300 los muertos por brote de cólera en Etiopía

Las autoridades de la ciudad indicaron que el brote, que se ha extendido por toda la ciudad, ha evocado recuerdos de un brote mortal en 2008, en el que murieron miles de personas.

"Hemos declarado el estado de emergencia a causa del cólera", dijo el alcalde Ian Makone, citado por los medios locales.

El Gobierno prohibió a los vendedores operar en los distritos comerciales centrales de las principales ciudades en respuesta al brote de cólera.

"A día de hoy, hay 122 casos confirmados y 13 muertes en Harare", precisó el director del Servicio de Salud municipal, Prosper Chonzi, al agregar que se han detectado unos mil casos sospechosos en la capital, que tiene una población de unos dos millones de personas.

Zimbabue ha registrado más de 7.000 casos sospechosos de cólera y casi 150 muertes, de las cuales 51 han sido confirmadas mediante pruebas de laboratorio, desde que se informó del brote en febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.