• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hemos apuntado a 73 barcos desde el inicio de las operaciones, incluidos 12 esta semana”, señaló el líder de Ansarolá.

“Hemos apuntado a 73 barcos desde el inicio de las operaciones, incluidos 12 esta semana”, señaló el líder de Ansarolá. | Foto: Almayadeen

Publicado 15 marzo 2024



Blogs


Los hutíes ampliarán los ataques para impedir que los barcos asociados a Israel crucen el océano Índico hacia Sudáfrica.

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, afirmó este jueves que las operaciones navales contra Israel se extenderán desde el océano Índico hasta el extremo meridional africano.

LEA TAMBIÉN:

Yemen lanza operación sin precedentes contra buques de EE.UU.

De acuerdo con la autoridad, las operaciones se ampliarán ante la alternativa de los barcos, que actualmente rodean a África para evitar pasar por el mar Rojo, donde se concentran los ataques hutíes.

Al respecto, Al-Houthi enfatizó que el objetivo resulta impedir que los barcos asociados a Tel Aviv crucen el océano Índico hacia Sudáfrica y el Cabo de Buena Esperanza.

El movimiento hutí lleva a cabo un conjunto de ataques contra Israel en los mares Rojo y Arábigo y el estrecho de Bab al-Mandab desde octubre pasado cuando los sionistas intensificaron el genocidio contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza.

“Hemos apuntado a 73 barcos desde el inicio de las operaciones, incluidos 12 esta semana”, destacó el líder de Ansarolá mientras aseguró que los ataques continuarán en tanto siga el genocidio israelí.

Este viernes, según la Marina británica, al menos dos barcos fueron atacados por los hutíes en el mar Rojo frente al importante puerto yemení de Al Hudeida. No se reportaron pérdidas materiales ni humanas.

La semana pasada, se registró el primer ataque de los rebeldes que dejó víctimas mortales cuando fue agredido un barco con bandera de Barbados en el golfo de Adén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.