• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante esta jornada continúan los bombardeos por segundo día consecutivo sumando más de 20  los ataques contra objetivos hutíes en cuatro provincias de Yemen.

Durante esta jornada continúan los bombardeos por segundo día consecutivo sumando más de 20  los ataques contra objetivos hutíes en cuatro provincias de Yemen. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2024



Blogs


Dentro de los Gobiernos que  manifestaron su desacuerdo  se encuentran el de Venezuela y el de Cuba quienes consideran que estas acciones  propician la desestabilización en Medio Oriente.

Varios Gobiernos y la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenaron este sábado los ataques aéreos realizados por Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido contra ciudades de Yemen.

LEA TAMBIÉN.

Siria condena agresión de EE.UU. y Reino Unido a Yemen

Dentro de los Gobiernos que  manifestaron su desacuerdo  se encuentran el de Venezuela, el de los talibanes en Afganistán,  y el de Cuba quienes consideran que estas acciones  propician la desestabilización en la región del  Medio Oriente.

También mostraron su desacuerdo  a los ataques aéreos  realizados por  EE.UU. naciones como Turquía, Omán, Jordania, Irak, Arabia Saudita e Irán, y Rusia.

Asimismo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó la atención  a que los bombardeos amenazan con impactar negativamente las perspectivas de encaminar al país hacia la paz.

Irak y el Líbano, escenarios de una escalada de la tensión por la guerra en Gaza, advirtieron hoy que los bombardeos de Estados Unidos contra el Yemen en respuesta a los ataques de los rebeldes hutíes en el mar Rojo están alimentando un conflicto regional en Oriente Medio.

"Denunciamos enérgicamente los intentos de ampliar la guerra, y afirmamos que las aventuras de fuego, en este caso, nos pueden quemar a todos", dijo el presidente de Irak, Abdellatif Rashid, de acuerdo con un mensaje de la Presidencia iraquí en X (antes Twitter).

El enviado especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, instó “a todos los involucrados a ejercer la máxima moderación y priorizar los canales diplomáticos sobre las opciones militares y pide una reducción de las tensiones”.

Por su parte el Gobierno venezolano insistió que "la única vía para garantizar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente pasa por el cese del genocidio en la Franja de Gaza, llevado a cabo por Israel, así como el inmediato cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas para la instauración de un Estado palestino libre y soberano".

Asimismo en representación del Emirato Islámico de los talibanes, llamaron a la comunidad musulmana a dar una respuesta conjunta y manifestaron que "desde apoyar los crímenes israelíes hasta atacar a Yemen, todas esas acciones son inhumanas, provocativas y una agresión directa contra las naciones musulmanas".

También el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, refirió que “estos actos alientan el genocidio en Gaza”, además reiteró el llamado a un alto el fuego inmediato  en la Franja de Gaza.

Además de EE. UU. y el Reino Unido,  las acciones bélicas contra Yemen, contaron con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos.

Además de las acciones bélicas de EE. UU. y el Reino Unido, contra Yemen, con la anuencia del presidente estadounidense Joe Biden, contaron con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos, para la implementación de ataques que dañan a el pueblo yemení y que representan una amenaza a la seguridad y la estabilidad de la región, así como a la libertad de navegación en el Mar Rojo.

Durante esta jornada continúan los bombardeos por segundo día consecutivo sumando más de 20  los ataques contra objetivos hutíes en cuatro provincias de Yemen.

La nación africana se encuentra sumergida en un conflicto de aproximadamente una década  entre los hutíes y el Gobierno, como resultado el  80 por ciento de su población necesita ayuda humanitaria, debido a los desplazamientos forzados y la crisis humanitaria generada por la situación beligerante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.