• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una nube negra originada alrededor del volcán, se ha extendido 500 kilómetros al noroeste provocando truenos.

Una nube negra originada alrededor del volcán, se ha extendido 500 kilómetros al noroeste provocando truenos. | Foto: Instituto de Vulcanología de la Academia de Ciencias de Rusia

Publicado 11 abril 2023



Blogs


El Instituto de Vulcanología de la Academia de Ciencias emitió la alerta roja de máximo peligro para la aviación.

Autoridades rusas comunicaron que el volcán Shiveluch, ubicado en la península de Kamchatka, en el este de la nación euroasiática, entró este martes en erupción causando la mayor caída de cenizas en 60 años.

LEA TAMBIÉN:

Volcán Cotopaxi emite columna de humo y ceniza en Ecuador

Ante la expulsión de una columna de cenizas que alcanzó los 15 kilómetros de altura, el Instituto de Vulcanología de la Academia de Ciencias de Rusia, emitió la alerta roja de máximo peligro para la aviación.

Por su parte, el director del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia Rusa de las Ciencias, Alexéi Ózerov, señaló que "la última vez que cayó una cantidad tan importante de ceniza en Kliuchí, el pueblo más cercano a Shiveluch, se registró en 1964”.

De igual forma, el jefe del Departamento de Situaciones de Emergencia del Territorio de Kamchatka, Ígor Mijnó, comunicó que fueron cerradas las carreteras, así como las escuelas mientras informó que fueron distribuidas mascarillas a los residentes.

En este sentido, las emisiones de ceniza, los flujos piroclásticos y los desprendimientos de rocas amenazan con afectar la carretera Petropávlovsk Kamchatski - Ust Kamchatsk.

A su vez, medios nacionales reportaron que una nube negra originada alrededor del volcán, se ha extendido 500 kilómetros al noroeste provocando truenos ante la tensión electrostática.

El jefe de la región municipal de Ust-Kamchatsky, Oleg Bondarenko detalló que el volcán entró en erupción a las 6:31 (hora local) mientras añadió que ya habían empezado a caer cenizas sobre Mayskoye.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.