• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad venezolana resaltó que los inversionistas tendrán hasta la medianoche del 13 de octubre del 2020 para decidir si aceptan o no la oferta.

La autoridad venezolana resaltó que los inversionistas tendrán hasta la medianoche del 13 de octubre del 2020 para decidir si aceptan o no la oferta. | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


Gobierno de Venezuela propone oferta condicionada para el pago de bonos de empresas estatales.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó este martes que el Gobierno Bolivariano ratifica su total disposición de cumplir los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República, por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y por Electricidad de Caracas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela aprueba nueva estructura institucional del MEF

En compañía del presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, y el Procurados General de la República, Reinaldo Muñoz Pedroza, Rodríguez reiteró la citación a los tenedores de bonos para que revisen la oferta anunciada por el Gobierno bolivariano y se sumen a la invitación para así salvaguardar los intereses mutuos respetando los intereses de las dos partes. 

Rodríguez, propuso este martes una "oferta condicionada" para el pago de bonos de las empresas estatales Pdvsa y la Electricidad de Caracas, con el fin de garantizar que los inversores no resulten afectados por las sanciones estadounidenses que, desde el año 2017, han impedido la reestructuración de la deuda venezolana.

"Venezuela se ha caracterizado siempre por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa, a pesar de la criminal agresión multiforme perpetrada contra el país", agregó.

En este sentido recordó que en 2017 ya se había anunciado la intención de reestructurar la deuda por lo que "convocó a los tenedores de bonos nacionales e internacionales y sus representantes a un proceso de diálogo constructivo con el fin de buscar fórmulas que permitieran, de manera estructural y conjunta, superar las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra el país".

No obstante, Rodríguez señaló que las mismas fueron coartadas por "la emisión de nuevas medidas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos" contra el gobierno de Maduro, asimismo destacó que "los plazos de prescripción para las reclamaciones de derechos causados han comenzado a correr".


 

Por esta razón se anunció una "oferta condicional conjunta" del Estado, junto a Pdvsa y la Electricidad de Caracas "con el fin de garantizar que los inversores no resultan afectados por el ilegal accionar de quienes detentan el poder en los Estados Unidos de América".

La vicepresidenta ejecutiva destacó que es una voluntad para honrar los compromisos financieros de la República a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial que impone el Gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con Rodríguez, la propuesta solo tendrá efecto si los tenedores de bonos que representen más del 75 % del monto de capital aprueban la oferta, envían una carta de aceptación, y acuerdan suspender los reclamos pendientes que hayan avanzado hacia procedimientos judiciales contra el país. 

La vicepresidenta recalcó que los tenedores de bonos pueden requerir una licencia o aprobación regulatoria para aceptar la oferta, por lo que el país colaborará con los inversionistas en sus esfuerzos para alcanzar dicho consentimiento.

La autoridad venezolana resaltó que los inversionistas tendrán hasta la medianoche del 13 de octubre del 2020 para decidir si aceptan o no la oferta. "Las aceptaciones recibidas con posterioridad a esa fecha y hora serán rechazadas", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.