• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela ha denunciado reiteradamente que la nación es objeto de 929 sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado reiteradamente que la nación es objeto de 929 sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2024



Blogs


En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 32 países votaron contra la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

El canciller venezolano, Yván Gil resaltó este miércoles la votación en rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales, ocurrida durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:
Presidente venezolano dialoga vía telefónica con su par serbio

“Hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 32 países votaron en contra de la imposición de medidas coercitivas unilaterales”, manifestó el canciller en la red social X.

Asimismo, resaltó que “la comunidad internacional rechaza la política intervencionista y criminal de Estados Unidos, y es momento de promover la multipolaridad”.

También recalcó que la imposición de medidas unilaterales resulta una "contradicción con el derecho internacional y el principio de igualdad soberana entre las naciones".

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una  resolución en la que 32 naciones  votaron a favor, 14 en contra y una se abstuvo, sobre los efectos de las medidas coercitivas unilaterales en el ejercicio de los derechos humanos.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado reiteradamente que la nación es objeto de 929 sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos, y estas medidas dañan los derechos fundamentales de las personas.

Esto ha afectado a la producción petrolera desde el 2015, lo que provocó la pérdida de 232.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.