• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Apoyo con todas mis fuerzas la convocatoria a diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024. Somos garantía de paz. Elecciones ya", indicó el mandatario.

"Apoyo con todas mis fuerzas la convocatoria a diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024. Somos garantía de paz. Elecciones ya", indicó el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial (referencial)

Publicado 30 enero 2024



Blogs


La Asamblea Nacional acordó convocar de inmediato una gran mesa de diálogo que sume a diversos sectores del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes su respaldo a la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional (AN) a un diálogo amplio e incluyente con el fin de establecer el cronograma electoral de este 2024.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela repudia intentos de chantaje e intromisión en sus asuntos internos por parte de EE.UU.

Mediante su cuenta en la red social X, el jefe de Estado compartió el acuerdo aprobado por unanimidad en el Parlamento en repudio a cualquier forma de ultimátum por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la soberanía e integridad territorial.

"Apoyo con todas mis fuerzas la convocatoria a diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024. Somos garantía de paz. Elecciones ya", indicó el mandatario.

En sesión ordinaria, fue acordado que la Asamblea Nacional convoque de inmediato una gran mesa de diálogo amplio e incluyente que sume a diversos sectores del país para "elaborar juntas y juntos una propuesta de cronograma electoral presidencial a ser presentado con celeridad al Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela".

En otro punto se manifestó el repudio y rechazo categórico a cualquier forma de ultimátum proveniente del Gobierno estadounidense, "haciendo eco a los aplausos del extremismo violento de los apellidos de las oligarquías nacionales de la ultraderecha fascista".

Asimismo, los diputados reafirmaron el respaldo a los Acuerdos de Barbados para la realización de comicios presidenciales en este 2024, de conformidad con lo establecido en la Constitución del país suramericano.

Previamente, el Gobierno venezolano publicó un comunicado para repudiar los recientes intentos de chantaje e intromisión en sus asuntos internos por parte del Gobierno EE.UU., afirmando que "mediante la coerción y la amenaza, busca imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la república, aplicar nuevas medidas coercitivas y desestabilizar la economía venezolana y el bienestar de su pueblo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.