• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes en Machu Pichu levantaron por 24 horas el paro en el territorio peruano.

Los manifestantes en Machu Pichu levantaron por 24 horas el paro en el territorio peruano. | Foto: @AtuqTravelPeru

Publicado 30 enero 2024



Blogs


El congresista Luis Ángel Aragón refirió desde su cuenta en X que "la ministra Leslie Urteaga demuestra que no tiene ninguna voluntad de solucionar el problema".

La ministra de Cultura de Perú, Leslie Urteaga, informó este martes que la plataforma virtual de venta de boletos para ingresar al Santuario de Machu Picchu estará a cargo de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian tregua de 24 horas a protestas en Machu Picchu, Perú

Dicho ente rector está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó la ministra, en un contexto donde se han producido continuas manifestaciones de los habitantes de ese territorio tras la posible privatización de la venta de entradas por parte del Gobierno y la empresa Joinnus.

Mientras la ministra indicó que la plataforma estaría liderada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, y que podría contar con participación del GORE Cusco y la Municipalidad de Machu Picchu, las protestas demandan la destitución de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, a quien señalan como la responsable de la tercerización de la venta de los boletos virtuales para el ingreso a Machu Picchu.

Por su parte, el congresista de la República Luis Ángel Aragón refirió desde su cuenta en X que “la ministra Leslie Urteaga demuestra que no tiene ninguna voluntad de solucionar el problema de la venta de entradas a Machu Pichu y condiciona la instalación de la mesa de diálogo al levantamiento del paro indefinido, a pesar que los manifestantes anunciaron una tregua”.

Entre tanto, Luis Ángel Aragón exhortó al presidente del Congreso, Alejandro Soto, convocar un pleno extraordinario y tramitar la moción de interpelación contra la ministra de Cultura.

A pesar de que los manifestantes en Machu Pichu levantaron por 24 horas el paro en el territorio peruano, la ministra confirmó, de acuerdo a la plataforma RPP, que no se instalará la mesa de diálogo en el distrito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.