• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro de trabajo entre el Presidente venezolano y la delegación vietnamita se firmaron acuerdos de cooperación.

Durante el encuentro de trabajo entre el Presidente venezolano y la delegación vietnamita se firmaron acuerdos de cooperación. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 4 noviembre 2023



Blogs


Los acuerdos firmados entre ambos países ayudarán a consolidar los lazos de hermandad, así como las relaciones diplomáticas y los nexos de cooperación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro de trabajo con una delegación partidista y gubernamental de Vietnam que visita Caracas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Trinidad y Tobago afianzan lazos de cooperación

Durante la reunión se firmaron acuerdos de cooperación en materia política, económica y tecnológica, los cuales ayudarán a consolidar los lazos de hermandad y las relaciones diplomáticas y los nexos de cooperación entre ambos países.

La delegación vietnamita estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Phan Dinh Trac, quien estuvo acompañado por el primer secretario del Comité Provincial en Hau Giang, Nghicni Xuan Thanh; el primer secretario del Comité Provincial en Lao Caí, Dang Xuan Phong; el viceministro y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCV, Ngo Le Van, y el embajador vietnamita en Caracas, Vu Trung My.

Este viernes, la delegación vietnamita se reunió con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. 

En esa ocasión abordaron temas vitales para unificar criterios de lucha entre el PSUV y el PCV. Ambas naciones trabajan para concretar un mundo multipolar, con igualdad y un mapa de cooperación con beneficios mutuos.

Entre el 6 y el 9 de febrero pasado, otra delegación del PCV -encabezada por el subdirector en jefe de la revista de esa tolda política, Vu Trong Lam- visitó Venezuela para afianzar las relaciones políticas entre los dos países.

El intercambio comercial entre Vietnam y Venezuela se ha triplicado en los últimos tres años, incrementándose de 20 millones de dólares en el 2020 a 70 millones de dólares en la actualidad.

Ambos países mantienen acuerdos en las ramas del petróleo, tecnología, construcción de viviendas y otros sectores estratégicos. Asimismo, comparten valores comunes de progreso, humanidad, desarrollo y prosperidad. Asimismo, avanzan en la construcción de una relación de cooperación mutua para el desarrollo y bienestar de sus pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.