• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número uno en el ranking mundial, el mexicano David Álvarez (en segundo plano), derrotó en la final al cubano Cristian Abreu.

El número uno en el ranking mundial, el mexicano David Álvarez (en segundo plano), derrotó en la final al cubano Cristian Abreu. | Foto: Jit

Publicado 4 noviembre 2023



Blogs


Con 47 títulos en citas continentales, México se confirma como potencia en este deporte. El equipo de polo acuático (f) de EE.UU. retuvo el título panamericano ganado en Lima 2019.

El equipo mexicano de pelota vasca obtuvo este sábado cuatro preseas doradas de cuatro finales en disputa durante la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que desde el pasado 20 de octubre se realizan en la capital de Chile.

LEA TAMBIÉN: 

Selección de fútbol femenil de México gana oro en Panamericanos

Isaac Pérez venció 2-0 al argentino Federico Fernández y se coronó campeón continental en paleta de goma individual, modalidad en que Marifer Noriega subió a lo más alto del podio tras derrotar a la argentina Sabina Andrade, también por 2-0.

Con similar balance, el número 1 del ranking mundial, David Álvarez, venció en frontball (m) al cubano Cristian Abreu e Itzel Reyes le ganó a la uruguaya Leonella Acosta. De acuerdo con la prensa especializada, con este resultado México llegó a 47 títulos en citas continentales y se ratificó como potencia de este deporte.

Otro partido que acaparó miradas durante esta jornada fue el correspondiente a la discusión del oro en el polo acuático femenino, donde se enfrentaron las archirrivales selecciones de EE.UU. y Canadá.

Nuevamente EE.UU. se coronoó campeón, al vencer a sus oponentes por 20-11 goles. Según reportes de prensa, se trata del sexto título ganado por las estadounidenses desde los juegos de Santo Domingo 2003.

En un partido reñido, Brasil venció 10-9 a Argentina para quedarse en tercer lugar, en tanto que México terminó quinto al derrotar 15-11 a Cuba. Los sitios 7mo y 8vo fueron a Puerto Rico y Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.