• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Nicolás Maduro manifestó: “Es un día de victoria para todas y todos los venezolanos”.

El mandatario Nicolás Maduro manifestó: “Es un día de victoria para todas y todos los venezolanos”. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 7 septiembre 2021



Blogs


Celebró la firma de los acuerdos parciales sobre la defensa de la Guayana Esequiba y la protección económica y social de la población.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la noche de este lunes como “un éxito” la segunda ronda de diálogo entre la delegación de su Gobierno y las oposiciones, realizada en la Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela y oposiciones suscriben acuerdos parciales

El gobernante Maduro, en su cuenta de la red social de Twitter, celebró la firma entre las partes de dos acuerdos sobre la atención inmediata a las necesidades sociales del pueblo venezolano y la demanda de soberanía sobre el territorio Esequibo.

“¡Estoy de Acuerdo! Lo volvimos a lograr en México: Sentamos a la oposición para dialogar sobre los temas importantes para el país. El diálogo por la Paz y la recuperación, es un éxito para las y los venezolanos”, aseveró el mandatario en su tuit.

El presidente del país suramericano expresó, asimismo, “todo nuestro agradecimiento al gobierno y al pueblo de México”, país que ha servido como sede de la mesa de diálogo, que comenzó en agosto pasado y continuó este fin de semana bajo los auspicios facilitadores de Noruega.

El presidente Maduro en una serie de tuits dio a conocer en forma íntegra el Comunicado Conjunto entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y las oposiciones, suscrito en la mesa de diálogo en México. “Es un día de victoria para todas y todos los venezolanos”, manifestó.

Además, compartió el acuerdo de Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

“Es el Acuerdo de Ginebra de 1966, el que reconocemos todos los venezolanos y las venezolanas, como marco jurídico vigente entre nuestro País y la República Cooperativa de Guyana”, explicó.

Sobre el acuerdo parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano, el gobernante Maduro dijo que “busca el bienestar social de todas y todos, entendiendo los efectos de las sanciones criminales sobre la economía y reivindicando la independencia, la soberanía y la autodeterminación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.