• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro aseveró que en todos los rincones de Venezuela se aprecia a un pueblo patriótico, lleno de heroísmo, pero sobre todo lleno de esperanza.

Nicolás Maduro aseveró que en todos los rincones de Venezuela se aprecia a un pueblo patriótico, lleno de heroísmo, pero sobre todo lleno de esperanza. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 marzo 2024



Blogs


Acepta la candidatura del partido de Hugo Chávez, el PSUV, y de las fuerzas chavistas y bolivarianas para los comicios presidenciales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Revolución Bolivariana para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, y aseguró que ese día volverá a triunfar el pueblo.

LEA TAMBIÉN: 

PSUV ratifica a Nicolás Maduro como candidato a las elecciones presidenciales

En el Poliedro de Caracas, donde sesiona el V Congreso del PSUV, el jefe de Estado reiteró que con el apoyo de las masas populares las fuerzas chavistas y bolivarianas irán a una nueva victoria. "Nadie me sacará de las calles; no hay otro destino la victoria popular del 28J", expresó. 

Subrayó que en las actuales circunstancias resultan más necesarias que nunca la unidad, la continuidad de la lucha y la confianza en la victoria. Chávez nos enseñó que lo importante no es un hombre, sino el pueblo, y con ese pueblo vamos a la lucha y a la victoria, aseveró el mandatario.

"He estado recorriendo las calles en un reencuentro hermoso con el pueblo, recorriendo de punta a punta nuestro país. Por donde usted vaya lo que se encuentra es a un pueblo patriótico, lleno de heroísmo, pero sobre todo, lleno de esperanza", dijo.

Denunció que mientras los oligarcas y los apellidos pueden utilizar las redes sociales, a la Revolución Bolivariana la censuran y no le permiten su uso. "No importa, censúrenme, prohíbanme, persíganme, pero aquí hay un solo destino: la victoria popular el próximo 28 de julio de este año 2024".

Entre otras ideas, valoró que cinco generaciones de patriotas protagonizan hoy la Revolución Bolivariana, en señal de resistencia y continuidad. Enfatizó que acepta la candidatura de parte de esas cinco generaciones de revolucionarios. 

Enumeró numerosos intentos durante estos años de derrocar a la Revolución por vías diversas, pero en todos los casos no vencieron los apellidos y sus conspiraciones, sino el pueblo, manifestó, en tanto que pidió al pueblo cuidar la paz. 

Al valorar algunos resultados de la labor de gobierno, precisó que se ha consolidado la paz social y se ha avanzado en materia de seguridad. Hay paz en Venezuela así le arda al imperialismo, dejó claro.

Recalcó que la economía ha dado pasos sólidos hacia el despertar productivo y la consolidación, todo con esfuerzo propio y con un esquema diversificado, recalcó.

Precisó que el país tiene autonomía en la producción del 97 por ciento de los alimentos. Adelantó que este año los alimentos que se entregan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán 100 por ciento producidos en Venezuela.

Valoró la importancia de haber desplegado el diálogo político y el consenso a nivel nacional, así como haber creado las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y lanzar nuevas y grandes misiones que permitan seguir derrotando las sanciones de EE.UU. y Europa, y recuperar el estado de bienestar que dejó el comandante Chávez.

Apreció como otras victorias haber profundizado la democracia popular, participativa y protagónica, a través del fortalecimiento de las comunas y otros sistemas de trabajo, y contar con las Siete Transformaciones de cara al 2030.

En varios momentos del emotivo encuentro, el líder bolivariano compartió con los delegados de las bases una consigna nacida del pueblo: "Oigan, oligarcas, oigan, apellidos, el pueblo unido jamás será vencido".

Previo a aceptar la candidatura, el presidente Maduro recibió de manos del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el estandarte del partido de Chávez. Ud. lleva en sus manos la esperanza y el legado de Chávez para que siga defendiendo la paz y a los venezolanos de las oligarquías, le trasmitió Cabello.

El vicepresidente de la tolda roja precisó que 4.240.032 militantes del PSUV postularon al presidente Nicolás Maduro como candidato presidencial en 317.187 asambleas de base.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.