• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se distinguió como presidenta del Partido Popular de India y fue la segunda mujer en ocupar la cartera de Relaciones Exteriores después de Indira Gandhi.

Se distinguió como presidenta del Partido Popular de India y fue la segunda mujer en ocupar la cartera de Relaciones Exteriores después de Indira Gandhi. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


El presidente Nicolás Maduro destacó que la exfuncionaria "fue una apreciada amiga de Venezuela por lo que siempre será recordada con profundo respeto".

El Gobierno de Venezuela expresó este martes su pesar por el sensible fallecimiento de la exministra de Relaciones Exteriores y activista de la IndiaSushma Swaraj.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno indio revoca la autonomía constitucional de Cachemira

Swaraj, de 67 años de edad, sufrió un infarto fulminante, noticia que fue divulgada por el Congreso Nacional de la India.

La dirigente se destacó por la defensa de los derechos de la mujer y tuvo una participación sobresaliente en la política internacional como ministra de Relaciones Exteriores entre los años 2014 y 2019.

El presidente Nicolás Maduro destacó que la exfuncionaria "fue una apreciada amiga de Venezuela por lo que siempre será recordada con profundo respeto en nuestro país".

Además, transmitió su hondo pesar y sentimientos de solidaridad a su familia y amigos, refiere el texto oficial.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza expresó sus condolencias "a su pueblo y al Gobierno del primer ministro Narendra Modi, al cual sirvió por más de cinco años, siendo la segunda mujer en ocupar esa posición en su país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.