• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alto mandatario instó al orbe a priorizar la vida y propiciar políticas solidarias.

El Alto mandatario instó al orbe a priorizar la vida y propiciar políticas solidarias. | Foto: @avnve

Publicado 18 abril 2020



Blogs


La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, señaló que el país no registra nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, "Venezuela se mantiene con 227 casos", agregó.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este sábado un balance de las medidas del Ejecutivo para combatir el coronavirus en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Cuba acumula 986 casos confirmados de coronavirus

"Queremos informar que no se ha detectado un caso nuevo. Venezuela se mantiene con 227 casos, un 51.5 por ciento de los pacientes ya están recuperados (...) pacientes en situación grave el 1.76 por ciento, cuatro personas y en condición leve 27 por ciento. Todos los días revisamos la condición de cada paciente", indicó la vicepresidenta.

Asimismo, Rodríguez señaló que la Comisión Presidencial continúa trabajando de la mano de científicos para combatir y prevenir el Covid-19, "hemos estado reunidos y eevaluamos la continuidad de las medidas tomadas en el país, además revisamos el caso que sucedió en el estado Nueva Esparta", agregó.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro alertó sobre supuestas medidas que levantarían la cuarentena en varias partes del orbe, "estamos enfrentando la pandemia más pavorosa de los últimos 100 años. El 70 por ciento de la población mundial está en cuarentena. Debemos ser conscientes de la grave de esta pandemia. El crecimiento es exponencial", aseveró. 

"No podemos permitir ningún rebrote de la enfermedad. Vean lo que ocurrió en Nueva Esparta, una situación terrible. Estamos revisando todas las escuelas de béisbol del país", aseveró el Alto mandatario.

Cooperación regional

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela está listo para dialogar. Debemos poner las diferencias de lado. Vamos a un acuerdo humanitario de verdad, que cesen los ataques, el terrorismo y que se trabaje por el bien del ser humano"​​​​​​​, expresó el presidente Maduro.

El Alto mandatario instó al orbe a priorizar la vida y propiciar políticas solidarias, "ratifico a los actores políticos nacionales e internacionales toda la voluntad para alcanzar acuerdos humanitarios", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.