• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano acusó a EE.UU. de apoyar a extremistas que planeaban acciones desestabilizadores contra el presidente Nicolás Maduro.

El canciller venezolano acusó a EE.UU. de apoyar a extremistas que planeaban acciones desestabilizadores contra el presidente Nicolás Maduro. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


El diplomático venezolano señaló que el funcionario estadounidense, asume su papel de cómplice y defensor de los extremistas violentos de la ultraderecha.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, calificó el miércoles a Estados Unidos de ser cómplice y defensor de extremistas de ultraderecha, después de que el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, condenara las detenciones efectuadas contra supuestos representantes de la oposición venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía venezolana revela nuevas pruebas de acciones desestabilizadoras

“Nuevamente un post donde EEUU, a través de Brian Nichols, asume su papel de cómplice y defensor de los extremistas violentos de la ultraderecha venezolana, quienes han estado planeando intentos de magnicidio y ataques armados a instalaciones venezolanas”, señaló canciller del país sudamericano en respuesta al funcionario estadounidense en X.

El diplomático venezolano respondió al funcionario estadounidense, quien salió en defensa de los opositores que recibieron órdenes de arresto emitidas por el Ministerio Público del país suramericano.

El fiscal general de Venezuela , Tarek William Saab, confirmó el miércoles la detención de Henry Alviarez y Dignora Hernández, por estar vinculados en supuestos planes que buscan desestabilizar el país de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“La misión del plan era desestabilizar al país; aglomerar a las masas utilizando a los gremios y estudiantes para incentivar a un ala militar para que atentara contra las empresas energéticas del país y así poner en jaque al Estado”, aseguró Saab durante una rueda de prensa.

Destacó que en apenas dos meses y 20 días del 2024, han develado una serie de conspiraciones, amenazas y acciones que tienen como denominador común la intención de sembrar violencia y caos en el país y atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.