• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la cancillería rusa tachó de grosería la exhortación del COI y afirmó que el comité se condenó a sí mismo al "sucumbir a la rusofobia".

La portavoz de la cancillería rusa tachó de grosería la exhortación del COI y afirmó que el comité se condenó a sí mismo al "sucumbir a la rusofobia". | Foto: @proceso

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


El COI solicitó a los atletas y Gobiernos en un comunicado que se negaran a participar en los Juegos de la Amistad en Rusia.

La Cancillería rusa declaró el miércoles que el llamamiento del Comité Olímpico Internacional (COI) a organizaciones deportivas del mundo a abstenerse de participar en los Juegos de la Amistad, organizados por Rusia, demuestra el descenso del organismo deportivo mundial al racismo y al neonazismo.

LEA TAMBIÉN:

Vladimir Putin calificó las relaciones entre Rusia y China como estables

Según la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova "Esas declaraciones, viniendo de una organización que está llamada a defender los ideales olímpicos, desconcierta solo al que no sabe qué motiva al liderazgo de esta estructura"; por eso, "Estas decisiones demuestran hasta qué punto el COI se alejó de sus principios declarados para adaptarse a la coyuntura política, y cayó en el racismo y el neonazismo", aseveró.

El COI solicitó a los atletas y Gobiernos en un comunicado que se negaran a participar en los Juegos de la Amistad en Rusia. Asimismo, acusó a Moscú de intentar politizar el deporte. En respuesta, Zajárova tachó de "grosería y una señal de desesperanza" la exhortación del COI, con la que el comité se condenó a sí mismo al "sucumbir a la rusofobia".

El programa de los Juegos Mundiales de la Amistad, que se celebrarán en Moscú y Ekaterimburgo del 14 al 29 de septiembre, incluirá 30 deportes. Se espera que en el torneo participen deportistas de al menos 70 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.