• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa venezolano afirmó que la voluntad del pueblo soberano, expresada durante el referendo consultivo, constituye mandato para la FANB.

El ministro de Defensa venezolano afirmó que la voluntad del pueblo soberano, expresada durante el referendo consultivo, constituye mandato para la FANB. | Foto: Radio Miraflores

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


Estarán al frente de la Zona Operativa de Defensa Integral Guayana Esequiba y sus respectivas Áreas de Desarrollo Integral.

El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, dio a conocer este jueves que el presidente Nicolás Maduro Moros autorizó la víspera la designación de los generales que estarán al frente de la Zona Operativa de Defensa Integral Guayana Esequiba y sus respectivas Áreas de Desarrollo Integral.

LEA TAMBIÉN: 

FANB de Venezuela anuncia trabajo conjunto con autoridad única para el Esequibo

A través de un video, el oficial de alta graduación destacó que "son tremendos generales, son unos patriotas con un alto sentido de la ética y del compromiso". Aseguró que "van a cumplir la tarea como lo está demandando el pueblo venezolano".

Padrino López recordó que el soberano expresó su voluntad el pasado 3 de diciembre, durante el referendo consultivo sobre el Esequibo, que arrojó una victoria del Sí. "Eso para nosotros es un mandato", subrayó Padrino.

"Vamos rumbo a la conquista de la Guayana Esequiba porque el Esequibo es nuestro, es de nosotros, los venezolanos y las venezolanas. Adelante. Venceremos", concluyó su mensaje.

Previamente, el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz informó que, en aras de cumplir a la mayor brevedad el mandato del pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya articulaba con todas las políticas (sociales) hacia el territorio de la Guayana Esequiba, donde se ha creado una Zona Operativa de Defensa Integral por decisión del jefe de Estado venezolano.

Asimismo, indicó que la FANB trabajará de manera mancomunada con la autoridad única provisional de la Guayana Esequiba, que recayó en el mayor general Alexis Rodríguez Cabello, y le prestará todas las potencialidades logísticas y humanas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.